La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha anunciado cortes de energía programados para este sábado 15 de marzo en varias zonas de Honduras.
La medida responde a trabajos de mantenimiento en la infraestructura eléctrica y afectará diversas áreas del noroccidente y el litoral atlántico del país en distintos horarios.
Temas Relacionados
Se recomienda a la población estar informada y tomar las precauciones necesarias, ya que estas interrupciones podrían impactar actividades cotidianas en hogares y negocios.
Zonas afectadas en el noroccidente de Honduras
Diferentes sectores del noroccidente del país experimentarán cortes en el suministro eléctrico este sábado.
Según la ENEE, los municipios de Villanueva, El Progreso y Tela serán los más impactados debido a trabajos de mantenimiento en subestaciones y líneas de transmisión.
En Villanueva, la suspensión del servicio eléctrico se realizará en dos sectores distintos:
De 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en barrios y colonias como Hacienda Real, Residencial Guacamaya, Pueblo Nuevo y Monte María.
Empresas como Grupo Jaremar y diversas plantas industriales también estarán sin energía.

Otros sectores como Bendición de Dios, Luis García Bustamante, Las Colinas y Villas del Río también experimentarán cortes en el mismo horario.
Por otro lado, en El Progreso y Tela, la interrupción del servicio será de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. debido a trabajos en la subestación Guaymas.
Las comunidades afectadas incluyen Las Delicias, Toyos, El Naranjo, Pajulles, así como sectores turísticos y comerciales en El Negrito.
Para mayor información, la ENEE recomienda estar atentos a sus comunicados oficiales en redes sociales y medios de información.
