El Centro Nacional de Despacho (CND) anunció cortes de energía programados para el viernes 24 de mayo en varias zonas del noroccidente de Honduras, incluyendo San Pedro Sula, Cofradía, Villanueva, Nueva Arcadia y Copán.

Los cortes se deben a la necesidad de corregir fallas urgentes en los elementos de las subestaciones Naco y La Entrada.

Según el comunicado publicado el 19 de mayo en su cuenta de X, el CND detalla que estas interrupciones son cruciales para garantizar la estabilidad y seguridad del suministro eléctrico en la región.

Entre los afectados están los residentes y negocios de áreas específicas como Colonia Vida Nueva, Colonia Santa Elena, Colonia Villas Campestre, Colonia Montelimar, Naco, La Acequia, San José de Majada, y San Antonio de Majada, entre otros.

Los cortes programados para el viernes 24 de mayo, serán con horarios específicos para cada zona afectada. En San Pedro Sula, por ejemplo, la electricidad se interrumpirá de 6:00 a.m. a 9:00 a.m.

La Ciudad Industrial, se verá afectada en sectores de Cofradía, Villanueva, Nueva Arcadia y Copán. Los lugares específicos incluyen Montegrande, Agua Sucia, La Laguna, Quimistán, Camalote, El Higuito, y otros.

View post on X

LEA TAMBIÉN: Horario de distribución de agua potable en Tegucigalpa del 21 al 26 de mayo