El científico hondureño Marco Tulio Medina indicó este viernes en Frente a Frente que junio podría ser el mes más peligroso en la curva del covid-19 en Honduras.
Marco Tulio Medina sostuvo que "la curva epidemiológica es totalmente ascendente lo cual significa que el nivel de contaminación y la circulación del virus es más pronunciado y entraremos en una curva que permitirá no poder atender a pacientes tanto en hospitales privados y públicos".
“Estamos en una situación bastante delicada, el mes de junio está arreciando y lo vemos en los hospitales que ya están a su máxima capacidad, por lo que se debe evaluar si se debe reducir el porcentaje de actividad económica y de apertura”, apuntó el científico hondureño.
Vea aquí la entrevista
A la vez, agregó que "el problema es que la población se ha relajado, no usa la mascarilla, ni cumple el distanciamiento y no se lava las manos y el resultado lo vemos al momento de realizar las pruebas y ver el número de casos”.
Por su parte, la doctora Karla Fernández, directora del Hospital María de Especialidades Pediátricas, indicó que “la enfermedad es dura, el problema es que los pacientes llegan complicados, tarde, ya cuando los pulmones están muy comprometidos, el éxito para vencer el virus es actuar a tiempo”.
También agregó en Frente a Frente que, a la fecha, están atendiendo a dos menores con covid-19, uno de dos años y otro a penas con tres semanas de nacido, con neumonías provocadas por el virus, cuyo tratamiento es delicado.