Se determinó continuar con la Fase I del Proceso de Apertura Inteligente en todo el territorio hondureño, desde el domingo 19 de julio a las 9:00 pm hasta el domingo 26 de julio a las 9:00 pm.
Sin embargo, esta fase se exceptuará para: el Distrito Central, San Pedro Sula, Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Santa Bárbara, Lempira y Colón, las cuales se mantendrán en la fase 0.
Con los que solo quedan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros).
Excepciones
La medida aplica al personal que conforman Sinager entre ellos salud, municipalidades, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua, tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas.
Calendario
Mientras que el vocero del ministerio de Seguridad, Jair Meza, informó de la extensión del toque de queda y el calendario de circulación para la ciudadanía para el periodo correspondiente al lunes 20 de junio al viernes 24 del presente mes.