Al menos 11, 366 casos y 326 muertes a causa de la enfermedad, se han reportado en el Distrito Central y podría ser pronto el nuevo epicentro de la enfermedad en Honduras.
El Distrito Central en las últimas horas registró en sus diversos hospitales unas 30 personas muertas, de las cuales dos médicos y una licenciada en enfermería perdieron la batalla contra la enfermedad.
Uno de los datos interesantes que revela el informe es que la colonia Kennedy ahora es la zona urbana con más casos confirmados con 229 infecciones, desplazando a Villanueva que mantenía el primer lugar y ahora contabiliza 224 infecciones.
Por su parte, en el sector de Comayagüela, la colonia Cerro Grande es la que más personas con el virus registra la Metropolitana de Salud, con 213 casos.
Mientras que la zona con mayor cantidad de fallecimientos en el Distrito Central es la colonia Bella Vista con 11 muertes por el nuevo coronavirus.
Pero muy de cerca, el foco de infección cerca del mercado Mayoreo en el zonal Belén, sigue cobrando victimas al reportarse 10 muertes en la colonia 3 de Mayo.
La Región Metropolitana de Salud en su balance de casos y fallecimientos informó que son 674 los barrios y colonias afectados por el virus.
Centros de atención
En un esfuerzo para combatir la pandemia este lunes 20 de mayo se habilitó dos centros de triaje en Tegucigalpa: El Bazar del Sábadoy el del Centro Cristiano Internacional (CCI), donde las personas con sospecha de covid-19 podrán acudir para realizarse las pruebas PCR, recibir tratamiento, estabilizarse o ser trasladado uno de los hospitales de la ciudad.
Honduras reporta más de 33 mil casos y 900 muertes a causa del covid-19, siendo Cortés y Francisco Morazán, los departamentos más afectados por la pandemia.