El centro de triaje de El Bazar del sábado. Tendrá disposición personal médico para las personas que buscan ayuda al sospechar que están infectados de covid-19, brindándoles tratamientos y estabilización.
Este centro de triaje ubicado en el bulevar Juan Pablo II contará con 69 cubículos con sus propios tanques de oxígeno que será alimentado por una red central.
Afuera de las instalaciones se han instalado preclínicas para realizar las pruebas de covid-19 en tiempo real, en donde se determinará si se despachará con su tratamiento o ingresar al hospitalito
Capacidad
Solo en el área de pruebas se contará con la capacidad de atención de 480 personas al día; mientras que el hosptalito cuenta para atención a 70 pacientes en cama.
Una vez habilitado este centro de triaje estará abierto al público las 24 horas del día, todos los días de la semana.
Este centro de triaje es un esfuerzo de la Alcaldía de Tegucigalpa con el apoyo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).
Por su parte, Juan Carlos García, regidor de la Alcaldía de Tegucigalpa, explicó el mecanismo del centro de oxígeno que tendrá las 69 camas del centro de triaje del Bazar del Sábado.
El Distrito Central es uno de los municipios del país con la mayor curva en ascenso de casos de covid-19 desde que inició la pandemia a mediados de marzo del 2020.