Publicado 1 Feb. 2022
Por: Fernanda Rodríguez
Condiciones inestables se pronostican en Honduras, por 24 horas, tras la salida de un frente frío
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 25 a 38 grados centígrados, debido a las condiciones inestables que se presentarán en varias zonas del país
Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en las primeras horas del martes 1 de febrero, para el resto del día se presentarán condiciones inestables y secas, tras la salida de un frente frío que afectó a Honduras durante el fin de semana.
De acuerdo al periodista y experto en temas climáticos, César Quintanilla, los hondureños amanecieron el martes con temperaturas de 8 a 12 grados centígrados.
Temas Relacionados
VEA: Chimbo de gas doméstico aumenta más de 17 lempiras; pasa a costar más de L 300
Sin embargo, recalcó que para horas del mediodía se podrán registrar temperaturas altas y secas.
“Tendremos un día despejado con temperaturas bien altas, ya que los vientos cambian al este, que no transportan humedad”, dijo Quintanilla.
Asimismo, recalcó que no solo Honduras registrará altas temperaturas, sino el resto de los países de Centroamérica.
Condiciones secas
Por su parte el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó a través de sus redes sociales que a partir del martes (01-02-2022) se esperan condiciones secas e inestables.
El pronosticador de turno de Copeco, Will Ochoa, dio a conocer que este día las condiciones serán generalmente secas y cálidas a nivel nacional, pero que no se descartan algunas precipitaciones de carácter débil y aislado en sectores de La Mosquitia y oriente.
A la vez recalcó que las condiciones instables continuarán con temperaturas máximas de 28 grados centígrados para la zona norte, mientras, el occidente del país con 29 grados centígrados.
En cuanto al oleajes en ambas costas de 1 a 3 pies, la salida del sol 6:17 a.m. y la puesta 5:44 p.m.
VEA: Con sexy foto Ariana Herchi le da los buenos días a sus seguidores
La región central registrará temperaturas máximas hasta los 28 grados centígrados.