Publicado 8 Dic. 2020
Por: Fernanda Rodríguez
CNBS otorga un periodo de gracias a deudores afectados por Eta e Iota
La CNBS reiteró que las instituciones financieras no deberán realizar ningún cobro extra por concepto de comisiones, interés moratorio, administrativos, entre otros.
La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) aprobó el lunes (07.12.2020) un alivio por tres meses a deudores hondureños perjudicados por el paso de las tormentas Eta e Iota.
De acuerdo al comunicado de la CNBS, este nuevo mecanismo autoriza a las instituciones bancarias brindar créditos para que aplacen por ese tiempo el cobro de las cuotas de los deudores damnificados.
Temas Relacionados
Dicho alivio no deberá exceder de tres meses, de modo que, del mes de noviembre a enero, se les tendrá que aplicar la postergación del pago.
Además, especificó que las instituciones que realizan crédito tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2021, para concretar la nueva fecha de pago de las obligaciones crediticias de los deudores que solicitaron este proceso.
{"url":"https:\/\/youtu.be\/0nzW0aHNdck?t=2514","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->¿Quiénes son los hondureños que pueden solicitar este amparo?
De cuerdo a lo informado por las autoridades de la CNBS, pueden ascender a este amparo las personas naturales o jurídicas cuya actividad productiva y económica resultaron dañadas; ya sea directa o indirectamente, por el paso de las tormentas Eta e Iota que azotaron el país en noviembre.
Daños por Eta e Iota
Los daños provocados por los huracanes Eta e Iota a su paso por Honduras han dejado pérdidas valoradas en 250 mil millones de lempiras, según las autoridades, se prevé que 860 mil personas perdieron sus empleos y otros siete millones caigan en la pobreza debido a sus consecuencias.
Manténgase informado a través de las emisiones de noticieros Telenoticias en 5:45 a.m., y TN5 Estelar a las 9:00 p.m., y en vivo por Televicentro.com