Publicado 11 Jul. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Chayanne vivió en Honduras; así lo recuerdan sus fanáticas catrachas
A través de las redes sociales, varias hondureñas han revivido la visita de Chayanne a Honduras, afirmando que el cantante vivió por varios meses en el país centroamericano.
El nombre de Chayanne vuelve a ser noticia tras viralizarse varias fotografías del cantante puertorriqueño. Además se confirma que vivió en Honduras y que se presentó con el grupo juvenil 'Los Chicos' en el Instituto Católico Sagrado Corazón-Liceo Hondureño durante 1983.
La imagen se llenó de elogios y comentarios de las estudiantes de ese momento, que hoy día son amas de casa, profesionales y madres de familia.
“Visita de Elmer Figueroa, mejor conocido en el mundo artístico como CHAYANNE, en los años 80s. Las niñas de aquel año disfrutaron de una grandiosa presentación del grupo 'Los Chicos'.
¿Cuántas exalumnas lo recuerdan?, ¿Recuerdan el año exacto en que pasó?”, escribieron las autoridades del centro educativo.
De inmediato, cientos de internautas respondieron a las preguntas, afirmando que ellas fueron parte de la presentación del artista de 56 años.
"Lo recuerdo muy bien y en primera fila. Los Chicos de Puerto Rico", "1983! Grandes momentos! Mi último año de Bachillerato. Empezó la presentación del grupo: 'Los Chicos de Puerto Rico'. Todas muy formales, bien sentaditas".
Al transcurrir el concierto, estábamos paradas sobre las sillas, gritando y aplaudiendo. Cómo olvidar”, “Fue en 1983, fue súper lindo conocer a los chicos de Puerto Rico. Tenía casi 8 años cuando los vi y conocí, y Chayanne sigue siendo un caballero, bien alegre y simpático”, son algunos de los cientos de comentarios.
Un pasado catracho
Aunque la fecha exacta de su estadía en Honduras sigue siendo un misterio entre 1983, 1984 y 1985, lo que sí es cierto es que Chayanne, entonces conocido como Elmer Figueroa, vivió una época importante en Tegucigalpa.
Tras la separación del grupo "Los Chicos", Chayanne se encontraba en una encrucijada. Su carrera como solista aún no despegaba y fue en ese momento cuando un productor hondureño vio en él un enorme potencial. Lo invitó a vivir en Tegucigalpa, una ciudad que marcaría su vida para siempre.
Un corazón conquistado
Durante su estancia en Honduras, Chayanne no solo se dedicó a la música. Se sumergió en la cultura local, enamorándose de la calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y, por supuesto, la exquisita gastronomía hondureña.
"Siempre queda el recuerdo de los recibimientos cuando llegábamos", rememora Chayanne con nostalgia. "Pero lo que más recuerdo de Honduras es la comida típica deliciosa con esa sazón tan rica".
Un breve, pero intenso romance
El tiempo de Chayanne en Honduras fue breve, pero dejó una huella imborrable en su corazón. No solo se ganó el cariño de los hondureños, sino que también descubrió un país que lo acogió con los brazos abiertos y le brindó la oportunidad de seguir soñando con su carrera musical.
Aunque su estancia en Honduras no duró mucho, Chayanne siempre ha llevado un pedacito de este país en su corazón.
Durante una entrevista a un medio nacional, el cantante confesó: “Sí, recuerdo haberme quedado unas semanas, pero en ese tiempo vivía en Puerto Rico. Era muy niño”.
Cuando se le preguntó sobre su experiencia en Honduras y qué es lo que más recuerda, Chayanne respondió: "Siempre queda el recuerdo de los recibimientos cuando llegábamos, pero lo que más recuerdo de Honduras es la comida típica deliciosa con esa sazón tan rica".