Publicado 23 Mayo. 2021
Por: Bivian Montoya
Capturan a supuesto violador hondureño y a otro acusado de asesinato en Estados Unidos
Los delitos de los hondureños de 25 y 24 años de edad no están relacionados, sin embargo, ambos fueron detenidos en la misma zona del país norteamericano
Dos hondureños fueron detenidos el sábado (22.05.2021) en Georgia, Estados Unidos, luego de permanecer prófugos por varios meses, informaron autoridades norteamericanas. De acuerdo con la información, a los compatriotas se les señala por delitos de asesinato y violación especial contra dos menores de edad.
Ambos hondureños fueron capturados en unas casas en el estado de Georgia, según informó el medio Mundo Hispánico, aunque las autoridades precisaron que los delitos no tienen relación alguna.
Uno de los individuos fue identificado como Sergio Geovanny Rodríguez, de 25 años de edad, quien es acusado de haber asesinado a su cuñado, Ramón Hernández.
De acuerdo con la información que ha trascendido, Rodríguez mató con un rifle a Hernández en diciembre de 2020 en Carolina del Norte y desde ese momento no se supo más de él hasta el momento de su captura.
Luego que los agentes policiales proporcionaran la imagen del hondureño a los medios de comunicación se logró ubicarlo y darle captura; fue identificado por algunos vecinos en los alrededores de Singleton Road, una zona habitada en su mayoría por hispanos.
Horas después de su arresto, el migrante hondureño fue llevado a la cárcel del condado de Ginnett, sin derecho a salir bajo fianza. Posteriormente, será trasladado a Carolina del Norte para su juicio, en donde podría obtener prisión de por vida si resulta culpable, según cita el medio Telemundo.
Por su parte, el hondureño Selvin Arnulfo Hernández Bonilla, de 24 años de edad, es acusado de haber abusado sexualmente de al menos a dos menores de edad, supuestamente valiéndose del oficio al que se dedicaba.
Según agentes policiales, Hernández visitaba muchos hogares del área metropolitana de Atlanta para reparar calefacciones y aires acondicionados, lo que aprovechó para cometer sus delitos en 2019 y 2020.
Hernández estaba siendo buscado desde el pasado 12 de abril cuando un juez firmó dos órdenes de aprehensión por los delitos de violación y molestar sexualmente a las niñas.
Lea: Impactante mensaje de Rude Boy basado en sonado caso de asesino serial de mujeres en México