Canserbero y las imágenes que muestran que quedó irreconocible tras ser brutalmente asesinado y lanzado desde un décimo piso, causan oimpacto. Mientras el cadáver de su amigo, Carlos Molnar, quedó dentro del apartamento donde estaban juntos.
La fatídica noche del 19 de enero de 2015, María Natalia Améstica, ex mánager del artista Canserbero (Tirone José González Orama), elaboró un té adulterado con dos blister de 0.5 mg de Alpram, un medicamento para tratar la ansiedad, sumiendo al rapero en un sueño provocado, y se los dio a ambos.
Acto seguido, tras el efecto que les provocó el medicamento, Natalia atacó brutalmente con tres puñaladas en la espalda, brazo y cuello a Carlos; Canserbero vio todo, pero etambién estaba somnoliento.
¿Cómo fue el asesinato de Canserbero?
Después de cerciorarse de que Canserbero estaba sedado por las pastillas, Améstica le asestó dos puñaladas en el costado. Desorientada, buscó la ayuda de su hermano Guillermo Améstica, quien llegó acompañado de tres individuos para modificar la escena del crimen.
Es así que, estos "funcionarios" apuñalaron a Carlos y dieron instrucciones a los hermanos para deshacerse del cuerpo de Canserbero. A las 5:00 de la mañana del 20 de enero, lanzaron el cuerpo del artista desde el décimo piso del edificio Camino Real, en Maracay.
Tras estos macabros actos, Natalia se retiró, se bañó y solicitó ayuda a los vecinos. Guillermo, ratificando las declaraciones de su hermana, reveló que llamó a dos "funcionarios" para asistir al lugar, constatando la muerte de Carlos y Canserbero.
Estos "funcionarios" les dieron asesoría sobre cómo preparar la escena y hacer que pareciera un homicidio suicida.
Después de arrojar el cuerpo, Guillermo regresó a su casa, llevó a su hijo al colegio y, tras recibir una llamada, se percató de que la tragedia ya era de conocimiento público.
Canserbero imágenes muestran su cuerpo sin vida
Las declaraciones de Natalia, quien confesó haber asesinado a Canserbero, han agitado el mundo de la música. Circula en redes un supuesto video filtrado del rapero poco después de su fallecimiento, avivando la controversia que rodea su muerte.
A casi una década de escepticismo, el video muestra un cuerpo con características similares a Canserbero, con cabello rizado y ojos de colores entre verde y miel, y una mandíbula destrozada.
A finales de noviembre, el fiscal Tarek William Saab informó de un nuevo estudio forense que contradice las primeras investigaciones, añadiendo detalles omitidos, como fracturas en la mandíbula y codo del músico.
Estas imágenes han causado conmoción en redes sociales, reabriendo la investigación sobre la muerte de Canserbero.