Publicado 1 Ago. 2024
Por: Andrea Raudales
Brasileña eliminada de los JJ OO de París por salir a cita romántica sin permiso
La nadadora brasileña Carolina Vieira fue expulsada de los Juegos Olímpicos de Francia 2024 por haber salido sin autorización de la Villa con su novio.
La nadadora brasileña Ana Carolina Vieira, de 22 años de edad, fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París 2024 por haber salido en la noche con su novio, Gabriel Santos, de 28 años, quien solo recibió una advertencia.
La nadadora procedió a realizar una denuncia por acoso, ya que se sentía "indefensa" dentro de su equipo, según declaró a Globo Esporte.
"Voy a decirlo todo, hablar con mis abogados, todo está bien. Prometo decirlo todo. Estoy triste, nerviosa, no lo sé, pero mi corazón está en paz", indicó Carolina Vieira.
De su lado, el Comité Olímpico Brasileño (COB) aseguró que no tiene ninguna denuncia por acoso y aclaró que la expulsión de la nadadora fue porque salió sin autorización de la Villa Olímpica y por haber tenido una mala conducta durante la discusión técnica.
Asimismo, el COB aseguró que todas sus acciones durante la salida de Ana Carolina Vieira estuvieron guiadas por el respeto.
La atleta manifestó que se le prohibió recibir atención psiquiátrica, pero el COB desmintió esta declaración, ya que, según ellos, se le brindó alimentación e hidratación y se le permitió hablar con su madre y una psicóloga antes de ser expulsada de la villa.
Declaraciones
Luego del escándalo que se generó alrededor de los nadadores, ambos brindaron una declaración asumiendo toda la responsabilidad con lo que sucedió.
"Cometimos el error de no realizar la comunicación de manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización", indicaron a diferentes medios.