×

Benny Hinn: cómo logró casarse con su exesposa después de tres años de divorcio

Después del escándalo en la familia de su esposa, Suzanne Hinn, un periodo turbulento marcó el proceso de separación de la pareja

El evangelista Benny Hinn habla sobre la restauración de su matrimonio -

El famosos predicador y evangelista, Benny Hinn, compartió uno de los testimonios más profundos sobre el matrimonio, el divorcio y de la unión familiar.

Tras casi tres años de haberse divorciado de su esposa, Benny Hinn volvió con ella para ser, de nuevo, una pareja felizmente casada.

Ambos lograron superar sus miedos y volvieron a contraer nupcias, luego de una prolongada distancia y un tiempo de restauración.

 "La unción de mi oficio no tiene nada qué ver con la unción de mi vida", expresó el evangelista, una frase con la que resumió el ápice de la predicación durante la Escuela Profética conducida por el Ministerio Joel Engel.

VEA: La misteriosa fotografía de Angie Peña que pide su padre sea investigada tras su desaparición

 "Yo pensaba: ¿Cómo pueden ser ungidos si viven una vida frívola? Conocí a un hombre que tenía cuatro novias, y cuando predicaba los domingos en la mañana: ¡Poder! Y yo pensaba: ¿Cómo puede pasar esto?", cuestionó el predicador.

El famosos predicador y evangelista Benny Hinn. Foto Facebook

Mensaje de Benny

El predicador cuenta que estos cuestionamientos comenzaron a surgir cuando era joven en el ministerio. "Cuando estás en un ministerio como yo, terminas conociendo a mucha gente, y escuchas muchas cosas detrás de las puertas".

Algunos de estos predicadores que conocí cuando él era joven eran simplemente personas impuras e inmorales, pero que no quería prestar mucha atención a eso, porque sabía que podía sucederle a él. Así que lo ignoraba.

VEA: Interpol emite alerta amarilla en el caso de Angie Peña

El famosos predicador y evangelista Benny Hinn junto a su esposa.

Benny Hinn utilizó su propia experiencia de vida, exponiendo en el púlpito las luchas que enfrentó en su familia y ministerio.

“En 2010 pasé por un desafío en mi vida, y eso le puede pasar a cualquiera”, observó.

"Mi esposa viene de una gran familia, muy ricos en espíritu. Su padre terminó perdiendo el ministerio por una mujer. Sucedió, no tengo que negarlo, y la familia fue destruida", reveló.

Asimismo, relató que "cuando su suegro perdió su iglesia, la iglesia más grande de los Estados Unidos, su hijo fue encontrado muerto por sobredosis de drogas".

VEA: La novia de Jean Paul Irías lo sorprendió con romántico mensaje por su cumpleaños

También contó que las dos hermanas de su esposa se han desviado y, hasta hoy, están fuera del camino del Señor. "Cuando Roy perdió el ministerio, su familia se derrumbó”, contó.

Consecuencias del divorcio

Después del escándalo en la familia de su esposa, Suzanne Hinn, un periodo turbulento marcó el proceso de separación de la pareja.

"Mi esposa comenzó a pelear con su identidad. Yo estaba viajando, predicando y ministrando, mientras mi esposa estaba emocionalmente muriendo. Terminamos enfrentando el divorcio”, expresó el predicador.

La pareja estuvo separada durante tres años, causando gran polémica en el medio evangélico y un temblor en la vida familiar, ministerial y espiritual de Benny.

"Estos tres años han sido muy terribles. Un día, mi esposa y yo fuimos a tener una larga conversación, y fue horrible, una guerra. Y como resultado de este divorcio, mi fuerza espiritual comenzó a verse afectada”.

Crisis familiar

"Mis hijos comenzaron a sufrir como resultado de eso. Estaban muy enojados y heridos. Así comienzas a ver a tu familia derrumbarse”.

De esta etapa, Benny Hinn tomó un gran aprendizaje y advirtió: "No me importa quién seas, ni cuán fuerte seas, pero cuando tu familia comienza a derrumbarse, tu caminata con Dios se ve afectada. Esto afecta tu vida de oración, tu hambre, y comienzas a luchar para sobrevivir".

"Le preguntaba: ‘Señor, ¿por qué me unges sabiendo que estoy luchando por mi vida? ’. Al principio no me respondió, pero comencé a darme cuenta día tras día del peligro en el que estaba”, relató.

Restauración del matrimonio

El evangelista dijo que su entrega a Dios fue la clave para la restauración de su familia. "Eso es lo que curó a mi familia. Mi esposa me miró a la cara y dijo: Benn, veo a Jesús en tus ojos. Vamos a estar juntos de nuevo".

"Gracias a Dios, hoy el Señor sanó mi matrimonio. Voy a decir algo: en nuestro caso, el divorcio es lo mejor que nos ha pasado. Algunos pastores aquí estaban en mi boda, el segundo matrimonio con la misma mujer. El Señor sanó nuestra relación y a mi esposa completamente", dijo en medio de su predica.

VEA: Jean Paul Irías celebró el Día de Reyes junto a su novia Flor de Mar ¡Mira aquí las fotos!

El peligro de la unción

Además,  explicó que la unción que vino de su entrega sincera a Jesús fue lo que cambió su vida. Sin embargo, hay una clara diferencia entre la unción personal, que tiene un vínculo directo con la presencia de Jesús en la vida de una persona, y la unción ministerial, que está relacionada con el oficio que Dios puso en la mano del hombre.

"Aprendí el peligro de eso. Comencé a entender que la unción de mi oficio no tiene nada qué ver con la unción en mi vida. La unción en mi vida es lo que mantiene el fuego de Dios en mi alma. Es esa unción en nuestros corazones la que necesita ser cuidada", dijo.

Tags relacionados
SIGUE LEYENDO
floating-whatsapp