Publicado 5 Abr. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Bajas temperaturas y lluvias se registrarán debido a una vaguada en diversas regiones de Honduras
Para este viernes 5 de abril, se pronostican lluvias y bajas temperaturas tras el ingreso de una vaguada.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) detalló que este viernes se esperan bajas temperaturas y lluvias acompañadas de actividad eléctrica, de débiles a fuertes, en la mayor parte de Honduras.
El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Óscar Lagos, explicó a través de las redes sociales que el ingreso de una vaguada en la superficie estará provocando humedad proveniente del Pacífico.
VEA: Lluvias con actividad eléctrica pronosticadas para las próximas horas
Lagos recalcó que para las próximas horas se esperan lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, con intensidad y acompañados de tormentas eléctricas aisladas.
Bajas temperaturas y lluvias
En cuanto a las temperaturas, en la ciudad de Tegucigalpa se espera una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados. Para la zona central, se pronostica una temperatura máxima de 37 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados.
Asimismo, se detalló que en la región insular del país se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
En la zona norte, la temperatura máxima alcanzará los 41 grados centígrados y la mínima será de 26 grados centígrados, mientras que en la zona oriental se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.