Publicado 23 Abr. 2021
Por: Fernanda Rodríguez
'Aún tengo los gritos de mis compañeros en mi memoria', el duro testimonio del bombero hondureño Ever Velásquez
“El daño psicológico fue grande”, lamentó el héroe hondureño cuyo testimonio de vida es sinónimo de fortaleza, lucha y fe
Ever Velásquez es uno de los bomberos que sobrevivió al incendio en La Montañita, sector de Francisco Morazán, el 25 de abril de 2018 y, tres años después de la tragedia en la que vio morir a varios de sus compañeros que intentaban sofocar las llamas, el héroe hondureño aún recuerda la pesadilla que lo marcó para siempre.
Este viernes 23 de abril Ever fue invitado al foro Frente a Frente de Televicentro, donde contó cómo ese fatídico evento le cambió por completo la vida, sin embargo, no pudo negar que los recuerdos de pánico siguen dando vueltas en su cabeza, sí, esos mismos que lo llevaron a vivir en depresión.
Temas Relacionados
En ese momento, cuando tenía apenas 21 años, Ever vivió la prueba más dura, fueron instantes de terror, recuerda, al ver atrás y encontrarse presa de las feroces llamas de aquel incendio forestal que lo tuvo entre la vida y la muerte. Y sí, estuvo a punto de morir. El hondureño fue trasladado a México debido a la gravedad de sus quemas. Le costó recuperar su cuerpo, pero en su mente aún permanece el recuerdo.
Ever Velásquez detalló que fueron momentos muy duros los que atravesó durante el proceso de recuperación, “llegó un momento donde el humo nos comenzó a asfixiar, teníamos poca visibilidad y ese era el momento donde pensábamos arriesgar todo o salir con vida”, dijo.
VEA: Polvo proveniente del Sahara en 'cantidades industriales' amenaza a Honduras
“En cuestión de cinco minutos el fuego ya nos estaba quemando, el dolor de estarse quemando es horrible, los gritos de mis compañeros aún los tengo en mi memoria. No podía creer que nos estuviéramos quemando”, relató Velásquez mientras recordaba el momento de la pesadilla.