Publicado 14 Oct. 2024
Por: Fernanda Rodríguez
Ana María Polo revela la verdad detrás de ‘Caso Cerrado’: ¿Son reales los casos?
Durante años, ‘Caso Cerrado’ se destacó en Telemundo Internacional, convirtiéndose en uno de los programas más populares en Estados Unidos, dirigido a la audiencia latina.
A lo largo de 13 temporadas y más de 1,500 episodios de 'Caso Cerrado', la Dra. Ana María Polo, abogada cubana, presentó presuntos casos que involucraban a latinoamericanos, ofreciendo soluciones a situaciones legales cargadas de emoción.
A través de los años, los hondureños han podido vivir muy de cerca cada uno de los casos que se han desarrollado en el exitoso show de Telemundo, Caso Cerrado, conducido por la abogada doctora Ana María Polo, a través de los canales de Televicentro.
Sin embargo, la autenticidad de los casos planteó dudas entre los televidentes, generando especulaciones sobre si eran situaciones actuadas o si realmente sucedieron.
Ante estas inquietudes, la Dra. Polo abordó el tema durante el podcast ‘En defensa propia’, disponible en el canal de YouTube de Erika De la Vega. En este espacio, compartió sus reflexiones sobre su experiencia en el exitoso programa.
¿Qué dijo la Dra. Ana María Polo sobre ‘Caso Cerrado’?
Al ser cuestionada sobre la legalidad de las decisiones tomadas en el programa, la Dra. Polo rompió el silencio y explicó: “Era un programa de televisión para entretener... ¿educar?
¡Qué lindo! Sí educamos un poco, qué maravilla... Pero si solo se trataba de educar, sería aburridísimo... la gente así, bostezando”.
La abogada aclaró que los casos eran recreados, aunque, en ocasiones, aparecían personas “verdaderas” con situaciones reales. “Había un contrato de arbitraje que se firmaba”, añadió. “Y yo me encontré con gente en corte”, enfatizó.
Ana María Polo rompe el silencio: ¿Qué hay de verdad detrás de los casos de 'Caso Cerrado'?
“La gente me decía: mira, la decisión que tomamos en ‘Caso Cerrado’ fue la que vinimos a tomar aquí (...) y ya está hecho y resuelto”.
Polo enfatizó que no se trataba de mentiras; más bien, algunos casos reales eran recreados y dramatizados.
“¡La gente cree que todo el mundo es un actor! Pues no, señores... hay personas que no tienen miedo a la cámara, que son naturales, que tienen una idea de algo... y van y lo hacen; ¡y lo hacen muy bien!”, expresó.
“La gente era real”.
A través de sus declaraciones, Ana María Polo ofrece una mirada más clara sobre la esencia de ‘Caso Cerrado’, disipando dudas sobre la veracidad de los casos presentados en el programa que marcó la televisión latina.