Temperaturas desde los 30 hasta los 37 grados centígrados se registrarán en varias regiones del territorio hondureño este martes 5 de abril, informó Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
De acuerdo a Luis Fonseca este día seguirán afectando las temperaturas altas a los hondureños, principalmente las condiciones cálidas y generalmente secas en la mayor parte del territorio nacional.
Temas Relacionados
Vea también: ¿Sin trabajo? CCIT pone a disposición estas plazas
Sin embargo algunos departamentos podrán registrar lluvias y lloviznas producto de una convergencia de humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico, adecentando las regiones sur, oriente, áreas de las zonas centro y occidente.
Asimismo los cielos estarán cubiertos de una bruma producto de los incendios forestales.
Temperaturas
En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 17 grados centígrados.
Para la en la zona central (Francisco Morazán y Comayagua) se esperan temperaturas máximas hasta los 36 grados centígrados y una temperatura mínima de 22 grados centígrados.
Asimismo para la zona insular una temperatura máxima de 30 grados centígrados y como mínima los 26 grados centígrados.
VEA: Anuncian ley seca en Tegucigalpa para el fin de la Semana Santa
Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 33 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados.
Para la zona oriental se esperan temperaturas altas de 34 grados centígrados y como una mínima de 22 grados centígrados.
Occidente se esperan para este martes temperaturas de los 31 grados centígrados como máximo y 16 grados centígrados como mínima.
De acuerdo a los pronósticos la zona sur experimentara una temperatura hasta lo siempre los 37 grados centígrados y 25 grados como mínima.
Recomendaciones de expertos ante altas temperaturas:
- Evitar la exposición solar en las horas centrales del día
- Manténgase hidratado
- Cuide a los niños de los rayos del sol
- Tenga en cuenta el índice UV
- Utilice sombrillas o gorras
- Aproveche las sombras
- Use ropas que le protejan
- Utilice cremas con filtro solar
- Evite las lámparas y las camas bronceadoras