Publicado 1 Abr. 2022
Por: Fernanda Rodríguez
Honduras: Temperaturas altas y condiciones secas a partir de este viernes 1 de abril
Para este viernes 1 de abril se esperan temperaturas altas en las varias zonas del país, según los pronósticos del Cenaos
Temperaturas desde los 30 hasta los 39 grados centígrados se registrarán en varias regiones del territorio hondureño este viernes 1 de abril, informó Mario Centeno pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
En ese sentido, Centeno detalló que para la zona sur de Honduras las temperaturas alcanzarán hasta los grados centígrados.
Temas Relacionados
Vea también: Tormenta solar afectará a la Tierra este 31 de marzo, ¿qué podría causar?
Asimismo recalcó que para este fin de semana se esperan temperaturas altas y condiciones secas y cálidas en la mayor parte del territorio nacional.
Sin embargo el ingreso de humedad proveniente del caribe dejara las probabilidades de precipitaciones en los sectores de Occidente y Sur del país.
Temperaturas
Una temperatura máxima de 31 grados centígrados para Tegucigalpa y una mínima de 19 grados centígrados.
La zona central del país (Comayagua y Francisco Morazán) registrará una temperatura máxima de los 35 grados centígrados y una mínima de 24 grados centígrados.
Vea también: ¿Hisopado nasal o saliva? Revelan cuál prueba detecta más rápido el covid-19
Mientras tanto, en la región insular se prevé una condición máxima de 31 grados centígrados y una mínima de los 26.
Región norte se esperan condiciones máximas de 35 grados centígrados y más una mínima de 24 grados centígrados.
Sin embargo, manifestó que para el resto del país se podría registrar lluvias acompañadas con actividad eléctrica, principalmente para la región de La Mosquitia, oriental y norte de Honduras.
Condiciones secas
De acuerdo al experto en temas climáticos, César Quintanilla se espera para este viernes condiciones secas y alta temperaturas por lo que les hizo un llamado a los hondureños cuidar su salud y mantenerse hidratados.