Publicado 16 Ago. 2024
Por: Andrea Raudales
Albert Einstein: pasó de una relación a otra, ¿quiénes fueron sus amantes?
Albert Einstein creía que los humanos estaban destinados a ser infieles por natulareza, es por ello, que tuvo varias relaciones a lo largo de su vida.
El gran científico, Albert Einstein, tenía un concepto muy peculiar sobre la infidelidad, a lo largo de su vida demostró ser un hombre poliamoroso a parte de ser intelectual.
En una carta que el mismo científico escribió en 1953, se evidencia su perspectiva del amor, este una vez aconsejó a una amiga que se enteró de que su esposo le era infiel, a lo que Albert Einstein dijo:
"Estoy seguro de que sabes que la mayoría de los hombres (y un gran número de mujeres) no están dotados para la monogamia por naturaleza", según indica Patrick J. Kiger para National Geographic, en la carta que Einstein le escribió a su amiga.
El primer matrimonio de Einstein fue con la matemática serbia, Mileva Marić; sin embrago, la engañó con su prima Elsa Einstein, durante esta relación el científico tuvo varios amoríos. ¡Conoce quiénes son!
Amores de Einstein
Mileva Marić
Mileva Maric nacida en ciudad de Titel, Serbia, el 19 de diciembre de 1875. Fue la primera esposa de Albert Einstein, era considerada una de las mejores matemáticas de su época, pese a esto, siempre vivió a la sombra de su esposo y este nunca reconoció la ayuda que ella le brindó a sus grandes aportes.
Tal como señala el biógrafo de Einstein, Walter Isaacson, Marić tuvo un hijo y vivió junto a Einstein mucho antes de casarse. Finalmente, se casaron en 1903, luego de que Einstein tuviera un empleo en la oficina de patentes de Berna, ambos concibieron un hijo.
Einstein tuvo un amorío con su prima Elsa Einstein, dejando atrás a sus 3 hijos y esposa.
Elsa Einstein y otros amores
La prima del científico funcionó como su amante durante este estuvo casado con Marić. No pasaron muchos días desde que Einstein se casara con Elsa para que este comenzara a serle infiel.
Einstein le fue infiel a su segunda esposa con su secretaria Betty Neumann, este le confesaba a su amante que tenía la fantasía de que tanto Elsa y ella vivieran juntas en su hogar, según National Geographic.
Luego de esto, Elsa no tardó en darse cuenta de que su esposo también le estaba siendo infiel con una de sus mejores amigas, llamada Ethel Michanowski, quién era una mujer de la alta sociedad de Berlín, Alemania.
De hecho, en una carta que Einstein escribió en 1930 a la hija de Elsa, Margot, este le dijo que de todas las mujeres que él conocía, la única por la que sentía un amor incondicional era por la señorita "L.,". Años más tarde, su biógrafo aseguró que "L.," era la austriaca, Margarete Lebach, una de sus amantes.
Tal parece que Albert Einstein compartió varios momentos de su vida con muchas de sus compañeras momentáneas. Cuando su mejor amigo Michele Besso murió en 1955, el científico le dijo al hijo de este lo siguiente:
"Lo que admiro en tu padre es que, durante toda su vida, se quedó siempre con una mujer. Ese es un proyecto en el que he fracasado estrepitosamente, dos veces".