Publicado 17 Jul. 2023
Por: Sarahy Valle
Acento hondureño es el más feo de América Latina, afirma colombiana y recibe críticas desde varios países
La mujer fue entrevistada en la calle y criticó la forma de hablar de los hondureños, sin embargo, de varios países defendieron a los catrachos.
Una joven de origen colombiano dijo que el acento más feo de América Latina es el de Honduras, pues a ella no le gusta porque siente que no es ni costeño, ni del centro.
Sin embargo, su opinión le valió muchas críticas de personas de distintos países que defendieron el acentro catracho, al consideralo uno de los más bonitos por su claridad y variedad de palabras.
Temas Relacionados
"Soy colombiano y me encanta el acento hondureño. Es directo y al grano", "Se le entiende es el mejor hablado, lo más cercano al español porque ahí tocó tierra firme Cristobal Colón viva Honduras", "Soy salvadoreño, ¡arriba Honduras!", fueron algunas de las respuestas.
"Viva mi gente de Honduras, unos de los países más amigable con nosotros los emigrantes la gente es muy amable, buena, excelente cultura", comentó otro internauta.
Los hondureños también salieron al paso al decir: "Soy catracha y a mucha honra 🥰", "Viva Honduras papa, le duela a quién le duela 😏", "Ella tan lindo cree que habla", "
El video fue publicado en la cuenta de TikTok honduras_videos y se volvió viral.
¿Cómo es ser hondureño?
Vale mencionar que la gente de Honduras es conocida por ser cálida, amigable y hospitalaria.
El español es el idioma oficial en Honduras. Sin embargo, hay variaciones regionales en el acento y algunas palabras o expresiones propias del país.
Los hondureños suelen utilizar diminutivos en su lenguaje cotidiano, agregando "-ito" o "-ita" al final de las palabras para expresar cariño o afecto. Por ejemplo, "cafecito" en lugar de "café".
El acento hondureño tiende a ser suave y relajado en comparación con otros acentos en la región. Algunos rasgos distintivos pueden ser la pronunciación suave de las "s" y las "c" como "s" en lugar de "c".
Agregar que es común en el país cinco estrellas, el uso de modismos, como por ejemplo: "Ando chuco", "Andar a pata", "Ando hule", "nambe", "vaya pues", "A tucún", entre otras.
Te puede interesar: ¿Se une a la página azul? Joven grabada en teleférico publica vídeos candentes