Para el miércoles (16.12.2020) en la tarde-noche se espera que llegue a la ciudad de Nueva York y la región tri-estatal (NY, Nueva Jersey y Connecticut) la primera verdadera tormenta de invierno de la temporada en la que posiblemente caigan de entre 8 a 14 pulgadas de nieve con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

En ese sentido, las autoridades han alertado a más de 45 millones de estadounidenses que podrían estar en peligro debido a una súper tormenta invernal además de una gran nevada.

Además: Salvador Nasralla dedica tierno mensaje a su hija Alicia en su tercer cumpleaños: 'recibió el cariño en campaña electoral'

View post on X

La tormenta golpeará la mayor parte de la costa, mismas que traerá nieve y hielo. "Nuestros trabajadores y equipos están preparados", asegura el Departamento de Saneamiento de la ciudad.

Además: Transportistas paralizan labores a nivel nacional y exigen al gobierno que cumpla con el bono acordado

View post on X

Mientras tanto, el Servicio en un mensaje en redes sociales, señaló a través de su cuenta de Twitter que "gran parte de la región verá de 8 a 12 pulgadas (de entre 20 y más de 30 cm) de nieve con áreas cercanas a la ciudad de Nueva York y áreas al noroeste con 12 a 18 pulgadas posibles desde esta noche hasta mañana".

View post on X

Además, el departamento de Saneamiento dijo estar preparado para la nevada con sus camiones para tirar sal en las calles lo mismo que otros vehículos para retirar la nieve.

View post on X

Además: A 15 días para que termine 2020, hospitales móviles siguen sin funcionar; expertos exigen respuesta al gobierno a 9 meses de la pandemia