Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) de Honduras informaron, esta semana, que han ampliado lo servicios en línea de la plataforma digital debido a las medidas de distanciamiento social interpuestas por las autoridades de gobierno por la pandemia del covid-19.
Por tal razón, el INM puso a disposición de los usuarios un espacio con el nombre de “Aplicación en Línea de Atención Migratoria” (ALAM) mediante el cual se atenderán parte de las gestiones se la Secretaría General y la Gerencia de Extranjería.
Temas Relacionados
Con esta opción se pretende implementar una nueva forma de atención además de dinamizar, eficientar y ampliar la atención a los ciudadanos. La herramienta digital beneficiará a nacionales y extranjeros.
Para acceder a la plataforma, el ciudadano interesado deberá ingresar a la página www.inm.gob.hn, donde encontrará habilitada la opción de atención en línea.
Te puede interesar: Migración: anuncian nueva caravana para el 30 de junio en medio de la pandemia del covid-19
¿Qué servicios están en línea?
Los servicios en línea disponibles por parte de la Secretaría General del INM son: solicitud de permiso especial de permanencia, solicitud de renovación de permiso especial de permanencia y solicitud de constancias varias.

Sumado a ello, la Gerencia de Extranjería ofrece servicios de: renovación de carné y prórroga de estadía, para la comunidad extranjera en el país.
Para que los usuarios cumplan con el requisito de pago por los servicios a solicitar también disponen de los servicios de agencias bancarias solicitadas, ya sea de manera digital o presentándose a una agencia.
En caso de dudas, el INM dispone de un servicio del call center al cual las personas pueden contactarse, 2232-7800. A la fecha se han recibido 8 mil llamadas que zona atendidas en horarios de 9:00am a 5:00pm.